Hoy era uno de esos días que no sabes que preparar de cena porque no tienes tiempo pero, te apetece comer algo sano y sobre todo rápido. Así que, echando un vistazo a la nevera, se me ocurrió preparar unos calabacines con salsita de queso azul que tanto nos gusta en casa. Os aseguro que no os quitará demasiado tiempo y como primer plato, está muy bien.
Ingredientes:
calabacín grande
sal
aceite
queso azul
Para la bechamel:
mantequilla
harina
sal
pimienta blanca molida
nuez moscada
leche
Preparación:
Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas finas, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de harina.
En una sartén con poco aceite freimos las rodajas y apartamos.
Preparamos la bechamel:
Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio y a continuación añadimos una cucharada de harina. Removemos para deshacer la harina y echamos poco a poco la leche, sin dejar de mover para que no se queme. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Cuando la bechamel esté casi lista, incluimos el queso azul cortado en trozos y removemos hasta que se derrita y quede una salsa homogénea.
Cubrimos las rodajas de calabacín con la salsa caliente y listos para devorar!!
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario