Búsqueda de Recetas

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

jueves, 19 de febrero de 2015

ROTI DE POLLO EN SALSA DE MANZANA

Hace poco preparé ya un roti de pollo en salsa, pero os pongo esta otra receta porque la salsa de manzana está mucho más rica y es muy suave, ideal para niños pequeños. Así que espero que os guste y me digáis qué tal os ha salido...

Ingredientes:

roti de pollo listo para cocer/hornear
cebolla
manzana golden
sidra/champagne sin gas
aceite
pastilla de caldo de carne
quesito
pimienta molida
perejil para decorar

Preparación:

Ponemos el roti de pollo en el horno a 200º salpimentado al gusto durante20-30 minutos o hasta que esté dorado por fuera.
Para la salsa...
En una cazo con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla lavada y cortada en trozos. Cuando esté blandita le añadimos una manzana pelada en trozos y cocinamos unos minutos.
Echamos un chorrito de sidra o champagne, el doble de agua y una pastilla de caldo de carne y pochamos hasta que la manzana esté blanda.
Trituramos en una batidora con un quesito para dejar una textura suave; si queremos la salsa más líquida tendremos que añadir más cantidad de agua al pocharla.
Por último emplatamos el roti cortado en láminas finas y le cubrimos con la salsa y perejil para decorar.

Os recomiendo servirlo calentito. Es un plato que podéis preparar la víspera y llevarlo a la oficina. La salsa sobrante os puede servir como acompañamiento de otras carnes, ya que es ideal para suavizar el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario