Haciendo la compra en el supermercado vi con muy buena pinta un pescado que nunca antes había comido, la caella, o también llamada tintorera. Es tiburón azul, muy parecido al cazón y al emperador, cargado de proteínas saludables. Aunque al principio pensé en prepararla en salsa, después me convencieron para prepararla adobada, lo que resalta más su sabor. Así que, aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
caella fresca o congelada en tacos
cominos molidos
colorante alimentario
ajo
perejil
sal
vinagre
harina
aceite
agua
Preparación:
En un recipiente ponemos la caella limpia, (yo la compré congelada en tacos, es más fácil porque sólo hay que descongelarla) y añadimos cominos molidos, colorante alimentario, sal, ajo y perejil picado en el mortero, vinagre de vino (tercera parte de la cantidad que echemos de agua) y un chorrito de agua.
Dejamos reposar durante varias horas en el frigorífico tapado con un paño y antes de cocinarlo debemos escurrir todo bien.
Enharinamos los tacos previamente escurridos y los freimos en una sartén con aceite caliente.
Os aseguro que queda riquísima, y si la acompañáis de una buena ensalada, tenéis la cena lista!
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario