Búsqueda de Recetas

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

LASAÑA DE ATÚN Y CHAMPIS

Últimamente no tengo mucho tiempo de publicar en el blog, las que son mamás y trabajadoras fuera de casa me entenderán perfectamente, pero no quería terminar el mes sin poner alguna receta para todos los que me seguís. Hoy he preparado una lasaña de atún para comer, aunque la pasta es potente, he querido cambiar la carne por el pescado para compensar los últimos fines de semana de barbacoas primaverales, así que, espero que os guste.

Ingredientes:

9 planchas de lasaña
6 o 7 latas de atún en aceite o natural
un ajo
tomate frito casero
champiñones laminados
aceite
sal
queso rallado

Para la bechamel:
aceite
sal
harina
leche
nuez moscada
pimienta negra molida

Preparación:

En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal y aceite cocemos durante 7-10 minutos las láminas de pasta y reservamos escurridas una a una para que no se peguen una vez cocidas.
Sofreímos el ajo picado en una sartén con un chorrito de aceite y añadimos los champiñones laminados cortados en trocitos. Cuando estén dorados, incorporamos las latas escurridas de atún con varias cucharadas soperas de salsa de tomate al gusto. Cocinamos todo unos minutos a fuego medio.
Preparamos la bechamel ligera (no muy espesa) y reservamos
Ponemos 3 láminas de pasta sobre una fuente especial para horno y cubrimos con el sofrito, si os gusta, podéis echar encima del sofrito unas cucharadas de bechamel. Consejo: antes de poner la pasta, echad unas gotas de aceite de oliva sobre la fuente para que no se pegue al hornear.
Volvemos a poner otra capa con 3 láminas y sobre éstas, el sofrito (y bechamel opcional) y, por último, ponemos las 3 últimas planchas.
Cubrimos con bechamel abundante y espolvoreamos con queso rallado.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos o hasta que veamos gratinado el queso.

Servir calentito... espero que os guste, queda una lasaña muy jugosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario