Aunque el bacalao no es de los pescados que más me guste, hay que variar la dieta y, cocinándolo así, está muy rico.
Ingredientes:
filetes de bacalao
gambones o langostinos
perejil
bechamel: aceite de oliva, harina, nuez moscada, pimienta negra molida, sal, leche, quesitos, caldo de gambones, cebolla
Preparación:
Quitamos las cabezas, pelamos los gambones/langostinos y los rehogamos en un cazo con aceite, aplastando con una cuchara para que suelten su jugo. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer a fuego medio unos minutos para que suelten sustancia. Colamos el caldo y reservamos.
Preparamos la bechamel con un chorrito de aceite en una sartén, sofreímos la cebolla picada y cuando esté dorada añadimos harina y removemos, incorporamos leche poco a poco, removiendo para que no se pegue, añadimos sal, nuez moscada y pimienta molida al gusto. Vertemos el caldo reservado y removemos para que se mezclen los sabores y por último, echamos un par de quesitos y movemos bien hasta que se deshagan.
Precalentamos el horno a 180º y sobre una bandeja ponemos el bacalao, los gambones pelados encima y cubrimos con la bechamel. Añadimos perejil picado y gratinamos unos 15-20 minutos más.
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario