Búsqueda de Recetas

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

miércoles, 1 de julio de 2015

PUDIN DE TORILLA DE PATATAS Y SALCHICHAS

Esta receta la vi por casualidad en una web y me vino de perlas para preparar la comida del día siguiente, porque no tenía mucho tiempo y no sabía qué preparar. En realidad es una tortilla de patatas, aunque más original, así que, podéis probar a dársela a vuestros hijos, que seguro les gusta.

Ingredientes:

2 o 3 patatas
3 huevos
cebolla
queso de untar
sal
aceite
salchichas

Preparación:

Pelamos las patatas, la cebolla y las picamos para freir en tortilla con aceite y sal. Escurrimos y apartamos cuando estén listas, en unos 15-20 minutos.
En un bol batimos los huevos y echamos 2 o 3 cucharadas de queso de untar y una pizca de sal, mezclamos bien todo y añadimos las patatas.
Precalentamos el horno a 180º mientras untamos un molde con mantequilla para que no se peque al echar la mezcla.
Ponemos la mitad del relleno y añadimos unas salchichas, cubrimos con el resto del relleno y horneamos durante 30 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Se puede servir tanto caliente como frío.

TARTA DE FRESA Y NATA

La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi madre y uno de sus regalos fue esta tarta. No sabía qué tal iba a quedar, porque al final hice unos pequeños cambios sobre la idea inicial y, he de reconocer que salió riquísima, así que para el próximo cumpleaños, repetiré seguro.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 yogur natural o de limón
1 medida de yogur de aceite
1 sobre de levadura
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
ralladura de limón
mantequilla para engrasar el molde

Para el resto:
4 bricks de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar
mermelada de fresas
granadina
almendras laminadas
bolitas decorativas de colores

Preparación:

Hacemos un bizcocho en un molde grande para que no quede demasiado alto. (Ver preparación en receta de postres BIZCOCHO DE LA ABUELA) y dejamos enfriar.

En un bol frío, previamente refrigerado durante varias horas, vertemos 2 bricks refrigerados de nata de montar. Batimos con la batidora durante unos minutos hasta que la nata comience a subir y quede lo suficiente espesa como para que no se caiga de la cuchara. Consejo: tener paciencia porque tarda un poco y usar tanto la varilla de la batidora como el bol donde batamos, muy fríos. Una vez montada la nata, añadir una cucharada de azúcar con la cuchara y mover suavemente para ligar. Hacer este proceso otra vez para cubrir la capa de arriba del bizcocho.


Cuando se haya enfriado, partimos el bizcocho en 2 partes con la ayuda de un cuchillo largo y empapamos con granadina cada una de las partes hasta que absorba y quede de color rojo. Encima añadimos mermelada de fresas y extendemos sobre la tapa de abajo la mitad de la nata montada.

Cubrimos con la tapa de arriba y una vez cerrada la tarta, extendemos el resto de nata sobre la superficie hasta cubrir todo de nata.
Sólo faltaría decorar con almendras laminadas y azúcar de colores.