Esta es una receta muy sencillita y rápida de preparar. Sólo tenéis que tener la sepia descongelada previamente y en 15-20 minutos podéis comer un plato sano y rico.
Ingredientes:
sepias limpias congeladas
salsa de tomate casera
cebolla
ajo
perejil
sal/ pastilla de caldo de pescado
aceite
Preparación:
Una vez descongeladas las sepias, las pasamos por agua y troceamos.
Pelamos y picamos una cebolla y un ajo y, en una sartén con un chorrito de aceite, los sofreímos hasta que estén dorados.
Añadimos salsa de tomate al gusto, el perejil y las sepias cortadas.
Rectificamos de sal/ pastilla de caldo de pescado y movemos, dejando cocinar a fuego medio durante 15 minutos hasta que la salsa espese y las sepias estén tiernas.
Emplatamos y listas para comer!!!
Consejo: a mi chico no le gusta la cebolla en trozos, por lo que trituré la salsa aparte una vez cocinada y después la añadí a las sepias. Así queda más espesa y sin trocitos.
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
viernes, 12 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
TARTA DE QUESO Y FRESAS
Últimamente prefiero preparar yo las tartas de cumpleaños, las compradas tienen mucho azúcar y al final, te cansas, así que, como la semana pasada fue el cumpleaños de mi padre y el mío, por cierto, los cumplimos el mismo día, preparé esta tartita que no necesita horno.
2 vasos de leche
2 bricks de nata de montar
1 queso de untar
2 sobres de preparado de cuajada
2 cucharadas soperas de azúcar
mermelada de fresa
fresones
1 paquete de galletas
mantequilla
Preparación:
Picamos las galletas con la picadora hasta que queden homogéneas y añadimos 4 o 5 cucharadas de mantequilla previamente derretida. Mezclamos todo y ponemos sobre la base de la tarta. Aplastamos con una cuchara hasta que quede liso y metemos 2 horas en la nevera.
Por otro lado desleímos el contenido de los sobres de cuajada en un vaso de leche,
En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche y, cuando hierva, echamos la mezcla de la cuajada, los bricks de nata, el azúcar y el queso de untar.
Movemos todo con una barilla, apartamos del fuego y batimos con la batidora para mezclar todos los ingredientes .
Vertemos el contenido sobre la base de galletas y volvemos a guardar en el frigorífico un par de horas.
Cubrimos con una capa fina de mermelada de fresas y troceamos varios fresones por la mitad, colocándolos como nos guste por el centro de la tarta y... lista para comer.
Consejo: los fresones ponedlos antes de servir, para que no se oxiden al estar partidos en trozos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)