Aquí tenéis un postre para los más golosos. Más sano no puede ser, porque está hecho a base de leche, huevos de gallinas del pueblo y azúcar. Espero que os guste de postre.
Ingredientes:
leche
huevos
azúcar
Para el caramelo líquido:
azúcar
agua
Preparación:
Para el caramelo:
En un bol echamos 5 o 6 cucharadas soperas de azúcar y una cucharada de agua y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que quede caramelizado y líquido, con colorcito marrón. Cuidado de no pasarse calentando, porque se podría quemar. Una vez hecho, volcamos sobre las flaneras y dejamos enfriar un poco.
En un recipiente mezclamos 5 cucharadas soperas de azúcar, 4 huevos y 5 medidas de flanera de leche y batimos todo con la batidora.
Rellenamos las flaneras que teníamos apartadas con el caramelo líquido, unas 5 o 6, y las ponemos a calentar al baño maría en un cazo tapado con agua, durante 45 - 60 minutos hasta que estén cuajados.
Truco: para saber si se han cuajado los flanes, meter la punta de un cuchillo y si sale limpio, podemos retirarlos del fuego.
Seguro que os encantan, tienen un sabor mucho más suave que los otros tipos de flanes y además son muy naturales!!
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario