El caso es buscar la forma de que mi hijo de 19 meses coma verdura, ya sea en pastel, rehogada, rebozada o, como en este caso, en puré, que es como más le gusta. Aunque el color no sea muy atrayente a priori, a mi hijo le encanta, hasta el punto de rechupetear la cuchara por ambos lados, así que si os puedo ayudar a que los vuestros hagan lo mismo, voy a compartir esta receta sencillita y rápida.
Ingredientes:
una patata
calabacín
berenjena
2 bloques de acelgas o espinacas congeladas
zanahoria
puerro o cebolla
sal
aceite
agua
quesitos
Preparación:
En una olla grande con agua caliente ponemos todas las verduras limpias y cortadas a cocer con sal y un chorrito de aceite hasta que queden tiernas.
Incorporamos varios quesitos que dejan un sabor más suave y cremoso y trituramos en la batidora.
Y aquí tenéis en poco tiempo una crema lista para tomar caliente como primer plato sano y rico!
CONSEJO: añadid varios quesitos o leche, según preferencia, porque da muy buen gusto al puré y suaviza el sabor de las acelgas.
Desde hace poco me he aficionado a la cocina y me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que estoy aprendiendo. Espero que con vuestra ayuda podamos ir mejorando. No pretendo ser una experta chef, pero sí compartir mi ilusión por este mundo. Podéis participar siempre que queráis para mejorar los platos!! Ánimaos!!
Búsqueda de Recetas
Páginas
Yo me lo guiso, tú te lo comes!!

Yo me lo guiso, tú te lo comes!!
viernes, 13 de marzo de 2015
jueves, 12 de marzo de 2015
TORRE DE LACON Y CALABACIN
Esta receta me la recomendó la profe de mi hijo porque sabe que me gusta probar cosas nuevas con el niño para que coma de todo, así que al día siguiente, me puse manos a la obra y quedaron para chuparse los dedos!!
Ingredientes:
calabacín
queso
lacón/ jamón york
harina
huevo
sal
aceite
Preparación:
Lavamos y pelamos en rodajas finas el calabacín, salamos al gusto y enharinamos por los dos lados.
Batimos un huevo en un bol y rebozamos las rodajas enharinadas.
En una sartén con aceite caliente añadimos las rodajas de calabacín y las freímos por ambos lados.
Escurrimos el aceite sobrante con papel de cocina.
En caliente y sobre un plato, vamos poniendo una rodaja de calabacín rebozado, una loncha de queso, lacón y por último, tapamos con otra rodaja de calabacín.
Como véis es muy sencillo y rápido de preparar. Se queda muy jugoso y como primer plato para una cena está riquísimo. Espero que os animéis a probar!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)